Crónica II Trofeo Concejo de Artica

Por segunda vez este año no pudimos ser ajenos a las lluvias.  Ya que inicialmente el II Trofeo Concejo de Artica estuvo previsto para el 18 de mayo, pero por la meteorología nos obligo a retrasarla hasta ayer, 9 de junio.
En un año normal no deberíamos haber tenido problemas, pero como se ha podido ver en las noticias, en la cuenca de Pamplona hemos tenido fuertes lluvias que han propiciado grandes inundaciones, anegando partes importantes de algunos de los Barrios de Pamplona o localidades cercanas.  De hecho el rio Arga se ha desbordado a pocos kilómetros de donde debíamos realizar la carrera.
Ante esta situación y para evitar una suspensión definitiva del II Trofeo Concejo de Artica, desde el Berritxaco decidimos trasladar la realización de las pruebas de Gymkana hasta el frontón y la pista cubierta Marta Mendía, situadas en la zona vieja del pueblo.
Se barajaba la opción de regresar al barrio de Nuevo Artica para realizar las carreras en línea si el tiempo mejoraba.  Pero hasta el medio día no se dio dicha circunstancia, por lo que sólo se pudieron disputar las gymkanas, en las cuales estos fueron los pódium:
 
Promesas
1º- Mikel Regil (Burunda)
2º- Asier Etxeberria (Burunda)
3º- Stanislav Yulianov (Berritxaco)
4º- Diego Cervera (Berritxaco)
5º- Asier Ridruejo (Berritxaco)
 
Principiantes
1º- Jon Erdozia (Aralar)
2º- Jon Chamorro (Burunda)
3º- Aimar Tadeo (Aralar)
4º- Alejandro Salvatierra (Muskaria)
5º- Iker Olite (Estella)
 
Alevines
1º- Sergio Grajera (Muskaria)
2º- Sergio Romero (Aralar)
3º- Joseba Huarte (Aralar)
4º- Miguel Irisarri (Estella)
5º- Unax Ijurra (Aralar)
 
Infantiles
1º- Fermin Irigoyen (Ermitagaña)
2º- Ailetz Lasa (Burunda)
3º- Maialen Aramendia (Burunda)
4º- David Oteiza (Estella)
5º- Martin Marques (Muskaria)